Conindustria: 2018 ha sido catastrófico para la industria

Banca y Negocios @bancaynegocios

Conindustria: 2018 ha sido catastrófico para la industria

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) hizo un balance de la situación del sector durante el año 2018 y lo calificó como catastrófico.

“Culmina este periodo con resultados catastróficos que han impactado negativamente a toda la estructura del aparato productivo. Ha sido un año caracterizado por la mayor y más violenta destrucción económica y social, causada por un sistema de gobierno rechazado por la mayoría de la población”, señaló la organización en un comunicado de fin de año.

Señalan que el sector manufacturero ha visto mermada su actividad en “cifras realmente alarmantes. “Sólo permanece activo el 20% del total del parque industrial. De este, el 45% trabaja por debajo del 20% de su capacidad, y las expectativas de cierre de un mayor número de empresas, son muy altas. Se prevé que continúe el deterioro”.

Conindustria atribuye la situación a “las medidas erráticas en el orden económico y social”, tomadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Agregan que el “sector ha dejado de proveer empleos directos e indirectos para más de 1 millón y medio de conciudadanos”

“Venezuela, es hoy un Estado incapaz de garantizar servicios esenciales y básicos para sus habitantes. Lo anterior se traduce, además, en uno de los procesos de destrucción económica y social más violentos de los que se tenga conocimiento en la historia de la humanidad, sobre todo para un país como Venezuela, que no ha pasado por guerras o catástrofes naturales de gran envergadura”, indican.

Conindustria hace un llamado “a la comunidad industrial latinoamericana y mundial para que respalden esta cruzada que hemos decidido emprender para seguir dando visibilidad a las terribles condiciones del país y, en este caso específico, a la de su tejido industrial, la cual ha traído consecuencias nefastas para nuestro sector y sus trabajadores”.

“La sociedad venezolana organizada ha construido planes consensuados por muchos para la rehabilitación del país; planes en los cuales la legítima Asamblea Nacional debe sentar el marco legislativo para la transformación, mediante el sustento de un proceso de rescate de la senda constitucional. La recuperación de Venezuela traerá la reversión de la crisis humanitaria que vivimos, devolverá la normalidad a sus ciudadanos y permitirá el tránsito hacia nuestro progreso”, concluyen.

Te podría interesar también