Comerciantes del centro de Caracas reportan caídas en las ventas de alimentos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Comerciantes del centro de Caracas reportan caídas en las ventas de alimentos



Comerciantes de alimentos en el centro de Caracas reportan que en las últimas semanas las ventas han registrado caídas que se expresan en compras más pequeña por parte de los consumidores.

Los comercios que semanalmente visita Banca y Negocios para recopilar los precios de 11 productos indicaron que ante esa situación, evalúan la necesidad de prescindir de personal.

En el caso de la venta de queso, que se ubica en Bs 18.500 el kilo, la mayoría de las compras de esta semana fueron de 1/4 de kilo, cuando lo mínimo que estaban comprando los consumidores hace dos meses era 1/2 kilo, señaló el dependiente de una charcutería. El precio del queso blanco se ha incrementado 12% en el último mes.

Esta semana aumentó el cartón de huevos a Bs 24.000, un alza de 9% en comparación con la semana previa y de 71% en el último mes.

Comprar la cesta de productos que semanalmente monitorea Banca y Negocios en el centro de Caracas, requiere Bs 116.800 (equivalente a tres salarios mínimos de Bs 40.000).

El jueves la Asamblea Nacional informó que en abril la inflación de los alimentos fue de 22%, mientras la total fue de 44,7%. En lo que va de año se acumula un alza de precios de 665,9%.

Con información de Diana Padrón

Te podría interesar también