Comerciantes de Maracaibo insisten en reapertura paulatina de empresas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Comerciantes de Maracaibo insisten en reapertura paulatina de empresas



La Cámara de Comercio de Maracaibo expresó en su último comunicado su desacuerdo ante las medidas ejecutadas por la Gobernación del Zulia de dar marcha atrás a la flexibilización de los horarios de apertura de los comercios considerados como esenciales.

La medida fue tomada ante el reciente anuncio de un brote significativo de Covid-19 focalizado en el mercado «Las Pulgas», por lo que el gobierno regional decidió eliminar la flexibilización de la actividad comercial «esencial» durante la crisis sanitaria, regresando al horario de trabajo del sector alimentos y medicinas de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Al respecto, la organización gremial considera que se generaliza en todos los sectores, formal e informal, la responsabilidad por el nuevo brote de la enfermedad.

El comunicado señala que las empresas de alimentos y farmacias del sector formal de la economía están aplicando sistemáticamente y de manera exitosa, los protocolos sanitarios de prevención probados a nivel mundial (recomendados por la OMS) para detener el contagio del COVID-19.

Además, la cámara asegura que los establecimientos exigen a todos sus clientes y empleados el uso obligatorio de mascarillas, desinfección de las manos y distanciamiento social para evitar aglomeraciones y el uso de guantes es obligatorio para los empleados.

«En la Cámara de Comercio de Maracaibo seguimos convencidos que una reapertura paulatina de las empresas, no va a incidir en un aumento de la tasa de contagios del COVID-19, siempre y cuando se mantenga la aplicación de los protocolos básicos sanitarios ya probados», reza el comunicado.

En ese sentido, la organización hizo un llamado a las autoridades regionales a reconsiderar el recorte del horario de trabajo y extenderlo nuevamente hasta las 6:00 pm, para luego evaluar junto con los gremios empresariales, cuáles otros sectores de la economía pueden ir entrando en el proceso de flexibilización sin que represente un aumento del riesgo de contagio.

 

Te podría interesar también