Cofundador de Twitter venderá hasta 30% de sus acciones

// EFE


Evan Williams, cofundador de Twitter Inc y miembro de su consejo de administración, planea vender hasta un 30% de sus acciones, en una operación que concluirá el próximo año, informa EFE Dow Jones.

Williams, el mayor accionista individual de Twitter con una participación del 6 %, alegó motivos personales para llevar a cabo esta venta, que comenzó ya el lunes.

El cofundador de Twitter tiene intención de seguir en el consejo de la compañía y mantener la «gran mayoría» de sus activos vinculados a acciones de la compañía.

«Me duele vender en este momento, pero esta venta se enmarca en un contexto personal, no de la compañía», escribió Williams en un post en Medium, la «startup» de blogueo de la que es consejero delegado.

La venta de acciones de Williams en esta semana ha ascendido a unos 4 millones de dólares y representa menos del 1 % de su participación en Twitter.

La participación actual de Williams en la compañía está valorada en unos 623 millones al precio actual de los títulos.

El anuncio de Williams se produce en un momento en que Twitter intenta rentabilizar su influencia cultural, incluida su mayor visibilidad como medio elegido por el presidente estadounidense, Donald Trump, para dar a conocer sus ideas.

Williams ha anunciado que no tiene previsto invertir los fondos obtenidos con la venta de acciones de Twitter en Medium, sino en otras empresas, además de hacer donaciones a organizaciones políticas y benéficas.

Te podría interesar también