Clearstream liberó pago del cupón de octubre del bono Elecar 2018

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Clearstream liberó pago del cupón de octubre del bono Elecar 2018



Clearstream liberó este viernes los fondos correspondientes al cupón de octubre del bono venezolano Elecar 2018, por un monto de $28 millones, sin embargo, no hay noticias todavía del pago del capital e intereses correspondientes al mes de abril.

El pago que llega a los inversionistas fue realizado por Venezuela en noviembre de 2017, pero estaba bajo escrutinio de Clearstream, un proveedor de servicios de liquidación y custodia, así como otros servicios relacionados para todas las clases de activos.

Distintos actores del mercado de bonos confirmaron que el dinero estaba llegando a los inversionistas, a pesar de que se produjo con cinco meses de retraso.

Ni Corpoelec ni Clearstream han aportado información del pago de abril, por lo que se mantiene en estatus de default, tras vencer el pasado 10 de abril.

Estos papeles fueron emitidos por $650 millones con un cupón de 8,5%. Son una deuda corporativa adquirida por la empresa poco después de su nacionalización en 2008 y que no contiene cláusulas de incumplimiento cruzado con los bonos soberanos ni con los de Petróleos de Venezuela.

Venezuela y Pdvsa acumulan retrasos en sus compromisos con tenedores de bonos por más de $3.000 millones. Algunos acreedores, ya han comenzado reuniones con miras a llevar la exigencia de pago a tribunales.

Te podría interesar también