La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que realizó el pago del cupón del bono Elecar 2018, cuyo periodo de gracia de 30 días venció el jueves 09 de noviembre.

“Transferidos a las instituciones financieras el 08/11, los recursos correspondientes al pago EDC2018 (8,5% Notes due 2018). Cambios en la operatividad han afectado las transacciones”, dijo la empresa estatal en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter a las 1:29 pm del viernes 10 de noviembre, luego de que el fiduciario anunciara que la compañía había incurrido en impago, pues a la fecha de vencimiento del periodo de gracia el agente de pago no había recibido los fondos.

El Wilmintong Trust dijo durante la mañana del viernes que el pago que originalmente venció el 10 de octubre, no se había recibido ni en esa fecha ni el 09 de noviembre cuando venció el lapso de gracia.

Estos papeles fueron emitidos por $650 millones con un cupón de 8,5%. Son una deuda corporativa adquirida por la empresa poco después de su nacionalización en 2008 y que no contiene cláusulas de incumplimiento cruzado con los bonos soberanos ni con los de Petróleos de Venezuela.

 

Comentarios