Clasificados eligieron refuerzos para la semifinal de la LVBP

AFP / Foto: AVN

Clasificados eligieron refuerzos para la semifinal de la LVBP

Los Navegantes del Magallanes, que finalizaron en el primer puesto la temporada regular del béisbol venezolano, fortalecieron su pitcheo al escoger este lunes al dominicano Logan Durán en el draft de refuerzos con vistas a los playoffs.

Durán dejó récord de 5-4 con el uniforme de las Águilas del Zulia, con efectividad de 2.99 en 69.1 innings de labor, 52 ponches y 22 bases por bolas.

Magallanes le eligió ahora para blindar su rotación de abridores, buscando brazos, pues cuenta con bates decisivos como el del estadounidense Delmon Young. La Nave, sin embargo, agregó igualmente un buen bateador a la fórmula, Alex Romero, procedente de las Águilas.

Tras el fin de la campaña regular, los seis clasificados, Magallanes, Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Bravos de Margarita y el campeón Caribes de Anzoátegui, pudieron seleccionar peloteros de los dos eliminados: Águilas y Tiburones de La Guaira.

“La idea era seleccionar al mejor abridor que estuviese disponible y por eso nos decidimos por Logan Durán”, dijo el presidente de los Navegantes, Roberto Ferrari.

Los Cardenales tomaron a Alí Castillo y Herlis Rodríguez, mientras que los Leones sumaron al serpentinero zurdo César Jiménez.

Humberto Arteaga y Julio Pinto fueron las escogencias de Aragua; los abridores David Kubiak y Frankie De La Cruz, las de Margarita; y Elvis Araujo y Gregory Infante, las de Anzoátegui.

Los playoffs comenzarán el próximo jueves, con las series Navegantes (36-27)-Caribes (31-32), Cardenales (35-28)-Bravos (32-31) y Leones (34-29)-Tigres (33-30), al mejor en siete juegos.

Cardenales, luego de haber pasado por un bache, llega al alza al cerrar la duodécima última semana con tres victorias consecutivas, pero los equipos con mejores rachas son Aragua, con ocho victorias en sus últimos diez juegos, y Caracas y Anzoátegui, con siete triunfos en sus últimas diez presentaciones.

– Los mejores –

El colombiano Harold Ramírez culminó como líder bate la fase regular de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con promedio de .381.

Ramírez dejó las filas de los Leones a principios de diciembre por compromisos con los Marlins de Florida -su nuevo equipo en el béisbol de Estados Unidos-; pero retornará al club caraqueño para los playoffs.

El hombre de poder fue el magallanero Young, encabezando la LVBP en jonrones (19), carreras impulsadas (52) y anotadas (41). Young comparte ahora con Bob Darwin (1972-1973) y Cecil Fielder (1986-1987) la marca de más cuadrangulares para un ‘importado’ en un curso en Venezuela.

El récord absoluto, de 21, pertenece a Alex Cabrera (2013-2014).

Sobre el montículo brilló Omar Bencomo Jr., de los Bravos, líder en efectividad con 1.25; pero fue suspendido luego de dar positivo en un control antidopaje.

Williams Pérez, de Lara, compartió con Bencomo Jr el tope de victorias (6); al tiempo que Durán comandó el departamento de ponches con sus 52 guillotinados. Nadie salvó más que Pedro Rodríguez, con 17 rescates para los Navegantes.

Te podría interesar también