Citgo cierra refinanciamiento de $1.870 millones con ahorro de 150 puntos en tasa de nuevos bonos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Citgo cierra refinanciamiento de $1.870 millones con ahorro de 150 puntos en tasa de nuevos bonos



Citgo Holding, Inc., casa matriz de Citgo Petroluem Corporation (CPC), confirmó este viernes 2 de agosto que realizó con éxito su operación de refinanciamiento de deuda por 1.870 millones de dólares, que incluyó un canje de bonos por 1.370 millones y un préstamo «B» por 500 millones de dólares adicionales. Los nuevos títulos fueron emitidos con una tasa de 9,25%, que implica una reducción efectiva de 150 puntos porcentuales en comparación con los papeles canjeados.

A través de una nota oficial de Citgo, se recuerda que estos recursos se utilizarán para pagar pasivos representados en bonos a 10,75% con vencimiento en 2020. Con este canje, la empresa refinadora y distribuidora de combustibles, propiedad del Estado venezolano, mejora su perfil de vencimientos, con una nueva deuda en títulos a cinco años, mientras que el crédito, cuyos detalles no se dieron a conocer, tiene un lapso de maduración de cuatro años.

«El continuo interés de los mercados financieros demuestra aún más la confianza de los inversores institucionales en la Junta de Directores de Citgo nombrada por el presidente interino de Venezuela Juan Guaido y su compromiso continuo de garantizar la estabilidad operativa y financiera de la compañía, proteger los activos y mejorar el gobierno corporativo», dijo un portavoz de la organización.

Fitch Ratings recientemente mejoró las calificaciones asociadas de Cirgo Holding, Inc. y también reafirmó las calificaciones de Citgo Petroleum Corporation con una perspectiva estable, lo que significó un espaldarazo fundamental en el proceso de renegociación.

«La fortaleza de nuestras operaciones y finanzas subyacentes nos permite ejecutar una estrategia financiera que posiciona a Citgo para un futuro sólido», dijo un portavoz de la organización.

Con sede en Houston, Texas, Citgo Holding, Inc. posee y opera tres refinerías altamente complejas a gran escala, con una capacidad combinada de crudo de aproximadamente 749.000 barriles por día, ubicadas en Corpus Christi, Texas; Lake Charles, LA.; y Lemont, Illinois. Además, posee total y / o conjuntamente 45 terminales activas de productos refinados, nueve tuberías y tres plantas de mezclado y envasado de lubricantes.

– Plazo judicial –

En el polémico ámbito judicial por el litigio con la minera canadiense Crystallex, trascendió que la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito, con sede en Philadelphia, concedió 45 días de prórroga a la representación legal del gobierno reconocido como legítimo de Venezuela, encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para que presente sus alegatos sobre este caso.

De acuerdo con una información divulgada por el periodista Nelson Bocaranda Sardi en su cuenta de Twitter, aludiendo a una declaración de Russ Dallen, director ejecutivo de Caracas Capital,  el lapso para apelar se extiende hasta el próximo 26 de septiembre.

Te podría interesar también