Cinco bancos convocan a sus accionistas este mes para aprobar balances semestrales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cinco bancos convocan a sus accionistas este mes para aprobar balances semestrales



Cinco bancos nacionales con acciones cotizadas en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) han convocado a Asambleas de Accionistas durante este mes de septiembre para reportar y considerar sus balances semestrales y evaluar otras materias, como las políticas de pagos de dividendos.

El BBVA Banco Provincial convocó para el 26 de septiembre a las 9:30 am en el Centro Financiero Provincial. Además de presentar y someter a aprobación el balance semestral y el informe de gestión de los administradores, se someterá el uso de la utilidad neta del semestre, a propuesta de Consejo de Administración.

La acción del Banco Provincial ha superado 41,97% a la depreciación del tipo de cambio paralelo en lo que va de año, con un rendimiento acumulado de 3.552,17% a julio de 2019. El precio más reciente por unidad fue de 84.000 bolívares. La entidad tiene 107.827.475 acciones en circulación, según Rendivalores Casa de Bolsa.

– Mercantil –

El Banco Mercantil convocó para este 27 de septiembre a las 9:30 am. La minuta propuesta, además de la consideración del estado financiero semestral y el informe de gestión, incluye someter a aprobación la cuadragésima fase del programa de recompra de acciones a propuesta de la Junta Directiva de Mercantil Servicios Financieros.

Además, la entidad propondrá a sus accionistas nuevas colocaciones de obligaciones y papeles comerciales.

El Mercantil, frente a una depreciación estimada de 2.913% a julio del tipo de cambio paralelo, ha aguantado el pulso, con un rendimiento acumulado de 2.508,70% para las acciones Clase A, y 2.500% para las Clase B, indica Rendivalores.

Las Mercantil A registran un precio reciente de 149.500 bolívares y las Mercantil B de 150.000.

– Bancaribe –

El 19 de septiembre deben reunirse los accionistas del Bancaribe en Asamblea, en la sede corporativa del Centro Galipán a las 9 de la mañana. El temario incluye la aprobación de los estados financieros y del pago de un dividendo con cargo a la cuenta de superávit, por un monto total de 1.177 millones de bolívares.

De acuerdo con la propuesta de la Junta Directiva, este monto será distribuido entre todos los titulares de acciones comunes Clase A y acciones preferidas Clase B, a razón de 10,70 bolívares por unidad. En la Asamblea se fijará la fecha límite de transacción con beneficio y el lapso de registro para el pago de dividendo en cuestión.

Las acciones de la institución, listada como Banco del Caribe, han superado en más de 98% el incremento del dólar paralelo entre enero y julio, con un rendimiento acumulado de 5.797,44%. La institución tiene 89.166.667 acciones en circulación, cuyo precio más reciente fue de 23.000 bolívares por unidad.

– BNC –

El Banco Nacional de Crédito (BNC) convocó para este 25 de septiembre a las 4 de la tarde en su sede de San Bernardino. El temario propuesto incluye la aprobación de estados financieros, el pago de dividendos, un incremento de capital y la consecuente reforma de estatutos, así como la elección de un comisario suplente.

El BNC tiene un importante volumen de acciones cotizadas en el mercado, un total de 5.791.930.372 unidades. El rendimiento acumulado a julio es de 3.117,2%, 6,99% por encima de la depreciación del tipo de cambio paralelo. Según Rendivalores Casa de Bolsa, el precio más reciente fue de 351 bolívares por acción.

– Banco de Venezuela –

La Asamblea de los tenedores de acciones del estatizado Banco de Venezuela se reunirá este 27 de septiembre a las 10:00 am, en el Salón «Simón Bolívar» de la sede principal de la entidad líder del sistema por captaciones del público.

Además de considerar el estado financiero semestral, en la reunión se someterá a discusión la estrategia de pago de dividendos.

En el corro capitalino circulan 3.647.133.702 acciones del Banco de Venezuela. El rendimiento a julio fue de 4.985,65%, para superar en más 49,95% la depreciación del dólar en el mercado no oficial. El precio más reciente reportado fue de 950 bolívares por unidad, indica Rendivalores.

Te podría interesar también