Cinco alimentos que reducen el colesterol

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cinco alimentos que reducen el colesterol



El cambio de dieta es uno de los factores determinantes para disminuir los niveles de colesterol. Las frutas y verduras frescas, los cereales integrales y las ‘grasas buenas’ son de los más recomendados.

Estos son cinco tipos de alimentos que ayudan a reducir el colesterol:

1. Cereales

El más comúnmente recomendado es la avena o un cereal basado en ella para desayunar. Esto proporciona entre 1 y 2 gramos de fibra soluble. Si se añade cambur o fresas se logra otro medio gramo.

2. Legumbres

Son especialmente ricas en fibra soluble. También requieren de un tiempo más largo para que el organismo las digiera, lo que significa una sensación de llenura más larga. Con tantas opciones (lentejas, garbanzos, etc.) y tantas formas de prepararlas, las legumbres son un alimento muy versátil.

3. Frutos secos

Un buen número de estudios muestra que comer almendras, maní, nueces y otros frutos secos es bueno para el corazón. Comer algo más de 55 gramos al día puede reducir ligeramente el LDL, hasta en un 5%.

4. Alimentos con esteroles y estanoles

Los esteroles y estanoles que se extraen de los vegetales dificultan la capacidad del organismo de absorber el colesterol de los alimentos. Las marcas comerciales están añadiéndolos a sus alimentos que van desde las margarinas a las barritas de granolas, el zumo de naranja y el chocolate. Existen también como suplementos.

5. Pescado 

Comer dos o tres veces a la semana pescado puede reducir colesterol de dos formas: al reemplazar la carne, que tiene grasas saturadas y al proporcionar ácidos omega-3. Los omega-3 reducen los triglicéridos en el flujo sanguíneo y también protegen al corazón al ayudar a prevenir el inicio de ritmos cardíacos anormales.

Con información de Infosalus

Te podría interesar también