China amenaza con cerrar casas de cambio de criptomonedas

Banca y Negocios @bancaynegocios

China amenaza con cerrar casas de cambio de criptomonedas

China está intensificando su represión sobre el comercio de criptomonedas, apuntando a plataformas en línea y aplicaciones móviles que ofrecen servicios tipo Exchange (casas de cambio), según personas familiarizadas con el tema citadas por la agencia de noticias Bloomberg.

El gobierno planea bloquear el acceso doméstico a plataformas nacionales y extraterritoriales que permitan el comercio centralizado, dijeron las personas, sin ser más específicos acerca de cómo los responsables políticos definen tales plataformas.

Las autoridades también apuntarán a individuos y compañías que brindan servicios de mercado, liquidación y compensación para la negociación centralizada, dijeron las personas, pidiendo que no se los nombre porque la información es privada. Las pequeñas transacciones entre pares no están siendo atacadas, dijeron.

La noticia sobre las medidas drásticas del gobierno chino han sacudido a los mercados globales de criptomonedas, debido a que es el país donde más se practica la minería, en especial de bitcoin. Los reguladores de todo el mundo están intensificando el escrutinio de las criptomonedas en medio de preocupaciones sobre la especulación excesiva, el lavado de dinero y la evasión de impuestos.

Sin embargo, en otras latitudes, como Venezuela, el gobierno está por lanzar al mercado su propia criptomoneda, que estará respaldada en sus reservas petroleras. Este movimiento de China podría impactar a ese activo que se espera vea la luz este mes.

A media mañana el bitcoin perdía 18% y se cotizaba en $11.684,20. Las principales criptodivisas también caían en un porcentaje de dos dígitos.

Te podría interesar también