Cervecería Polar asegura que Sebin realizó procedimiento ilegal en su planta de San Joaquín

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Sibeya Gartner, gerente legal de empresas Polar denunció que oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) realizaron un procedimiento irregular en la planta de cervecería Polar en San Joaquín, estado Carabobo, en el que pretendían arrestar a cinco empleados de la empresa.

Asimismo, denunció la detención ilegal y arbitraria de Óscar Suárez, gerente de Planta San Joaquín, estado Carabobo, toda vez que se trató de un procedimiento que violó el derecho a la defensa de la empresa y a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, ya que en ningún momento permitieron presentar las pruebas que evidencian que la empresa no ha cometido ningún delito.

“Este hecho es ilegal e irrumpe el derecho a la defensa de nuestros compañeros de trabajo. Argumento legal no nos han dado. El Ministerio de Trabajo pretende la reincorporación de un grupo de trabajadores que no han sido despedidos sino suspendidos, allí estamos hablando de trabajadores cuya relación se encuentra suspendida”, aseveró la gerente legal de Empresas Polar en entrevista exclusiva a Globovisión.

Gartner manifestó que le causa asombro que a poco tiempo de restablecer las operaciones en la planta – luego que hace dos meses Empresas Polar realizó un préstamo para retomar la producción –  se tome esta medida.

“Apenas arranca parcialmente la planta pretendan llevarse preso un grupo de trabajadores”, señaló.

Gartner reiteró que se trata de un procedimiento “absolutamente ilegal” por parte del Sebin e indicó que ante esta actuación del organismo de inteligencia, trabajadores rechazaron la presencia de los oficiales dentro de las instalaciones.

Te podría interesar también