Central de Trabajadores: Nuevo sueldo solo compra comida para 16 días

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Carlos Navarro, presidente de la Central de Trabajadores de Venezuela (ASI), expuso que tras el aumento de salario decretado por el presidente Nicolás Maduro, «solo se puede comprar comida para 16 días al mes», el resto del mes no alcanza para comprar alimentos ni medicinas.

Argumentó que «no se puede aumentar el sueldo al 60% si la inflación es de 600%», y que además se necesitan «12 salarios mínimos para adquirir todos los productos de la cesta básica».

«Venezuela es un país de ingresos desalarizados, de mínimos salarios, de inflación al máximo, de poder adquisitivo quebrado y un crecimiento injustificado del sector informal», aseguró en entrevista con Globovisión.

Comentó que el Gobierno no toma en cuenta al aumentar el salario, el poder adquisitivo y la falta de producción, lo que a juicio del dirigente deteriora la vida de los venezolanos.

«En Venezuela se ha aumentado el salario 37 veces y eso impacta a cualquier persona que no vive en Venezuela. Pero la realidad es que con este aumento solo se puede comprar un kilo de queso y un cartón de huevos y se acabó», aseveró.

Asimismo criticó la medida del Ejecutivo de aprobar un bono de Bs. 19 mil 506 para los pensionados. En su opinión esto nada más alcanza para la compra de «un frasco de omega 3».

Enfatizó que se debe que controlar la inflación y producir, así como mejorar el poder adquisitivo del venezolano.

Te podría interesar también