Cardenales y Águilas a las puertas de la final

// AFP


Cardenales de Lara y Águilas del Zulia quedaron este lunes a un paso de avanzar a la final del béisbol profesional venezolano, al derrotar respectivamente a Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui para poner 3-1 a su favor sus series de semifinales.

Los Cardenales, con el grandeliga brasileño Paulo Orlando como héroe, vencieron 5×3 a los Tiburones en el Estadio Universitario, en Caracas; mientras que las Águilas batieron 5×2 a los Caribes en el Luis Aparicio ‘El Grande’, en Maracaibo (noroeste).

Los ganadores del lunes buscarán este martes un nuevo triunfo que selle su pase. Los perdedores, por el contrario, están obligados a salir airosos para forzar un séptimo y definitivo juego.

Paulo Orlando se alzó como figura para Lara con un decisivo doble al jardín izquierdo en el noveno episodio que llevó a la goma a Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas.

El patrullero brasileño había fallado en sus cuatro turnos previos, pero surgió en el momento preciso para romper un empate 3×3.

«Solamente pensaba hacer contacto», celebró ante la prensa Orlando, quien pertenece a los Reales de Kansas City en las mayores.

José Cisnero ganó, al lanzar una entrada perfecta con par de ponches, y Hassan Pena salvó.

Gregory Infante, víctima el batazo de Orlando, cargó con la derrota al permitir tres hits y dos carreras en un episodio. Dio un boleto.

Por su parte, José Pirela, pelotero con experiencia en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y los Padres de San Diego, lideró a las Águilas al batear de 4-2, con jonrón, dos remolcadas y dos anotadas.

Pirela impulsó una rayita y anotó otra en un racimo de tres en el primer inning y disparó vuelacercas solitario en el octavo para sellar el triunfo zuliano.

Rómulo Sánchez fue el pitcher ganador, con relevo de 2,1 entradas en blanco, en las que ponchó a un rival y regaló un pasaporte. Leonel Campos se apuntó el rescate.

El dominicano Ángel Ventura perdió tras una nefasta apertura (0-1), en la cual apenas sacó dos outs y aceptó dos hits y tres carreras, dos limpias, además de repartir dos bases por bolas.

 

Te podría interesar también