Caracas ocupa el puesto 123 entre las ciudades del mundo según calidad de vida

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El estudio de calidad de vida en las principales ciudades del plantea elaborado por la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist, divulgado hoy, ubica a Caracas en el puesto 123 de un total de 140. 

La capital venezolana tiene el menor nivel de calidad de vida entre las urbes latinoamericanas, entre las cuales el sitio de honor lo tiene Buenos Aires. 

Para establecer el ranking, se tiene en cuenta cinco grandes factores, como lo son seguridad personal, servicios de salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

El top 10 lo encabezan las ciudades de Melbourne (Australia), Viena (Austria), Vancouver (Canadá), Toronto (Canadá), Calgary (Canadá), Adelaide (Australia), Perth (Australia), Auckland (Nueva Zelanda), Helsinki (Finlandia) y Hamburgo (Alemania). 

Las 10 ciudades con menos calidad de vida son Kiev (Ucrania), Douala (Camerún), Harare (Zimbabue), Karachi (Pakistán), Algiers (Argelia), Port Moresby (Papua Nueva Guinea), Dhaka (Bangladesh), Lagos (Nigeria), Tripoli (Libia) y Damasco (Siria). 

Las siete ciudades con mejor calidad de vida en Latinoamérica son, en orden: 

1 Buenos Aires

2 Santiago

3 San Juan

4 Montevideo

5 San Jose

6 Lima

7 Rio

El estudio fue elaborado por corresponsales que viven y laboran en cada una de las ciudades estudiadas.

Te podría interesar también