Canadá: Maduro demuestra un flagrante desprecio por la democracia

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El gobierno de Canadá defendió la decisión de Perú de no invitar al presidente Nicolás Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima los días 13 y 14 de abril.

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, que asistió en la capital peruana a la reunión del Grupo de Lima sobre la crisis venezolana, afirmó en un comunicado: “Canadá apoya totalmente el anuncio de Perú, como anfitrión de la Cumbre de las Américas, de no invitar a Nicolás Maduro, que ha demostrado un flagrante desprecio por la democracia, la piedra angular de la Declaración de Québec firmada por Venezuela en 2001”.

Y agregó: “Su régimen está cometiendo abusos contra los derechos humanos y rechaza permitir la ayuda humanitaria que es necesaria para el pueblo de Venezuela”.

La ministra destacó que la participación de Maduro en la cumbre de líderes continentales habría sido una farsa. Canadá también reiteró su apoyo a la declaración del Grupo de Lima; demandó elecciones presidenciales libres, un cronograma electoral claro, la participación de observadores internacionales y que puedan competir todos los actores políticos.

 

Te podría interesar también