Cámara de Comercio Aruba Venezuela considera positiva la recuperación de refinería de San Nicolás

// Banca y Negocios


La Cámara Binacional de Comercio, Industria e Inversión Aruba Venezuela saludó como muy positivo el anuncio de la reactivación para este mes de los trabajos de recuperación de la refinería de San Nicolás al sur de la isla, por parte de Citgo principal filial extranjera de la estatal venezolana Pdvsa, con lo cual se beneficiará tanto la isla por representar para ellos el segundo polo de desarrollo luego del turismo y para nosotros que podremos refinar crudos que se venderán posteriormente en los mercados internacionales.

El pasado martes 27 de septiembre, el parlamento de Aruba aprobó el inicio de los trabajos mencionados, lo cual redundará en un beneficio importante para esa zona de la isla dada las inversiones productivas que recibirá.

Las relaciones bilaterales mediante la Cámara Aruba Venezuela agrupa a más de un centenar de empresarios e industriales de ambas naciones. La reciente constitución de esta cámara ha permitido el intercambio fluido de información acerca de productos y servicios y ha llevado la llamada “oferta exportable venezolana” a comerciantes e importadores de la isla que han mostrado gran interés en la misma, reseñó El Correo del Orinoco.

Estas actividades han venido desarrollándose tanto en Venezuela como en Aruba y el Consulado de nuestro país en la isla caribeña ha jugado un papel fundamental en la consolidación de este proyecto al organizar en agosto la primera rueda binacional de negocios, que además contó con la presencia de altas autoridades de Aruba y de Venezuela. De igual modo estuvieron presentes Bancoex y el equipo del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional, que hicieron un excelente trabajo apoyando y organizando la muestra expositiva que arrojó importantes y concretos resultados.

“Aruba no sólo es un excelente mercado para los productos venezolanos, sino que además representa el trampolín para otros mercados del Caribe y también a través de su zona franca, la entrada más cercana a los mercados europeos”, resaltó Arnoldo García Herrero, vocero del Motor Exportaciones del Consejo Nacional de Economía Productiva de Venezuela.

Te podría interesar también