CAF aprueba préstamo para el desarrollo de barrios de Buenos Aires

EFE

CAF aprueba préstamo para el desarrollo de barrios de Buenos Aires

El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF aprobó hoy un préstamo de 100 millones de dólares para el desarrollo urbano de tres barrios precarios de Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales argentinas.

En concreto, la ayuda estará destinada al Programa de Integración Socio-Urbana de la Villa 20, Villa Rodrigo Bueno y Villa Fraga de Buenos Aires.

En una nota de prensa, el Ministerio de Hacienda detalló que el programa desarrollará un conjunto de acciones y proyectos de urbanización para mejorar la integración social, económica y física de 50.000 habitantes que viven en estos barrios.

Las obras incluyen la mejora y la construcción de nuevas viviendas y la apertura de calles y pasajes.

También la remodelación del espacio público y la provisión de equipamiento e infraestructura básica de servicios urbanos como el agua potable, el alcantarillado y la electricidad.

El texto destaca que Argentina es el principal receptor de la financiación de CAF, con 14% de la cartera del organismo.

Tras llegar al poder en diciembre de 2015, el Gobierno de Mauricio Macri impulsó, en conjunto con diversas organizaciones sociales, una ley por la que se expropiarán las tierras en las que se asientan las villas miseria para urbanizarlas y otorgarles a sus habitantes títulos de propiedad.

Te podría interesar también