Brasil: Si el revocatorio contra Maduro no se realiza este año, será una farsa completa

// EFE


El canciller brasileño, José Serra, dijo hoy que si el referéndum que puede revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro no se realiza este año, «será una farsa completa».

Serra recibió hoy al diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, y manifestó el pleno respaldo de Brasil al referéndum que pudiera poner fin a lo que calificó de «régimen autoritario».

El canciller subrayó que el referéndum está previsto en la Constitución venezolana, pero sostuvo que el gobierno de Maduro lo quiere «estirar», para en caso de perder dejar al vicepresidente en el cargo e impedir una nuevas elecciones.

Mercosur

Serra enfatizó esta semana que Venezuela no asumirá la presidencia de Mercosur pues a su juicio, el país no está en capacidad de hacerlo, porque “no es democrático” y tiene un gobierno que no consigue gobernar.

“Venezuela no puede asumir la presidencia (…) Imagine gobernando el Mercosur ese gobierno que no consigue gobernar. ¡Es imposible!», dijo.

El canciller anunció que el mando del bloque sudamericano en el presente semestre estará a cargo de una comisión colegiada de embajadores, incluido el de Uruguay, para traspasarla luego al gobierno de Argentina.

A su juicio, para que Venezuela tenga una membresía plena y legítima en el bloque debe cumplir con los requisitos de integración en el Mercosur y restablecer la democracia.  “No hay democracia. Un país que tiene presos políticos no es un país democrático”, agregó.

Te podría interesar también