Bonos venezolanos abren con alza de 0,03 puntos

// Arca Análisis Económico

Bonos venezolanos abren con alza de 0,03 puntos


La parte corta de la curva tuvo un retroceso promedio de 0,23 puntos debido a la caída del VENZ 2018 cupón 7% por 1,09 puntos.

A mediano plazo hubo una variación promedio de -0,01 puntos.

La curva de la petrolera estatal abre en tono negativo y cae 0,21 puntos en promedio

En la parte corta de la curva destaca el PDVSA 2020 con una baja de 0,64 puntos.

La parte media de la curva presenta un retroceso promedio de 0,11 puntos.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la suspensión de los préstamos para Venezuela debido al retraso en el pago de una deuda de $88,3 millones.

Materias primas:

*El mercado petrolero debería volver a equilibrarse en el segundo trimestre debido a mejor cumplimiento por parte de los productores y por la demanda esperada en el verano. Además con los suministros de Irán y Venezuela en riesgo, se especula que la OPEP y sus aliados pueden aliviar los recortes.

*Bitcoin cayó al nivel más bajo en un mes, ya que una ola de ventas de dos semanas bajó el precio de la criptomoneda por debajo de los $ 8,000 por primera vez desde mediados de abril. Bitcoin cayó un 3% a $ 7,868.71 a partir de las 8:10 a.m. en Nueva York.

Mercado bursátil:

*Las inversiones en fondos para renta fija subieron 37% en la última semana. Los ETF que invierten en bonos del gobierno se volcaron a los flujos de entrada. Las entradas a los ETF de bonos que cotizan en los EE.UU  totalizaron $ 2,32 billones en la semana pasada, y $ 1,69 billones en el período anterior.

*El índice S&P 500 cayó por segundo día después de cerrar el lunes al máximo desde marzo, mientras que el índice Stoxx Europe 600 se hundió por más en dos meses debido a que el optimismo la cumbre del presidente Donald Trump con el Líder de Corea del Norte se desvanece.

Te podría interesar también