Bonos venezolanos se recuperan tras anuncio de Pdvsa sobre mejora de oferta de canje

// Arca Análisis Económico


Los bonos de Venezuela  y de PDVSA abren la jornada con tono positivo. La deuda soberana acumula una apreciación respecto al día de ayer de +0.63 puntos, mientras que los bonos de PDVSA suben en promedio un punto en sus cotizaciones.

En la noche de ayer, se publicó un cambio en la oferta del canje de bonos por parte del ente emisor, en el que anunciaba un aumento del factor. En el caso del PDVSA 2017 cupón 5.25% sube de 1 a 1.17 y en el de PDVSA 2017 cupón 8.5% sube a 1.20, lo que implica un incremento en el valor nominal de dichos papeles, aumentando aún más el servicio de deuda de PDVSA para los próximos 4 años.

Los bonos PDVSA con vencimiento en el 2017 aumentan más de 3 puntos en su cotización, alcanzando el valor más alto desde el año 2014.

El resto de los títulos muestran variaciones alrededor de medio punto. El PDVSA 2021 y el PDVSA 2022 son los que más avanzan.

En cuanto a la deuda soberana, las variaciones más predominantes son en los papeles con vencimiento cercanos al 2020. El Venz 2020 y el Venz 2022 muestran incrementos en sus cotizaciones superiores a medio punto.

Materias primas:

*Las materias primas marcan un comportamiento negativo en la jornada de hoy.

*En cuanto al crudo, luego de las declaraciones del ministro de petróleo de Irán,  en las que comenta que no tienen planteado un congelamiento de la producción, el crudo retrocede más de 2% en sus principales cestas de referencia.

*Similar comportamiento se observa en los metales, el oro cae más de 10 dólares, los inversionistas se refugian en la deuda del gobierno norteamericano, el rendimiento a 10 años cae por debajo de 1.60%.

Mercado bursátil:

*Luego del resultado del primer debate entre los candidatos presidenciales en EE.UU. Los principales índices bursátiles acumulan valor.

*El S&P 500 aumenta 0.15%, el Dow Jones +0.45% y el Nasdaq +0.63%.

*En Europa, el comportamiento es inverso. Los principales índices de referencia caen por tercer día impactados por el sector financiero.

Te podría interesar también