Bonos venezolanos alcanzan rendimiento récord sobre papeles de EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bonos venezolanos alcanzan rendimiento récord sobre papeles de EEUU



Los bonos venezolanos alcanzaron este lunes su nivel más alto de rendimientos sobre los títulos estadounidenses al tocar los 40 puntos básicos de diferencia. La mayoría de los papeles se negocian a precios cercanos al 30% e incluso menos.

Mientras los inversionistas evalúan sus opciones frente al anuncio de  reestructuración de la deuda, «ahora exigen un récord de 40,8 puntos porcentuales de rendimiento adicional sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos para mantener el bonos del país. Nadie realmente espera que esos rendimientos paguen, ya que Venezuela busca alivio de la deuda, pero sí dan una idea de cuán angustiados se han vuelto el mercado», señala la agencia Bloomberg.

El dato significa que «si el gobierno emitiera nuevas notas, tendría que pagar un cupón cerca de esa cifra o venderlas con un descuento extremo del precio nominal», detalla Bloomberg. El cupón más alto que paga actualmente un bono venezolano es el soberano 2018 con 13,6%.

Los papeles venezolanos se han caracterizado por contar con unos rendimientos altos, pero la situación de reestructuración de la deuda los ha hecho subir más.

 

Te podría interesar también