Bonos soberanos y de Pdvsa suben 1.30 puntos en la jornada de este lunes

// Arca Análisis Económico


La deuda denominada en dólares de Venezuela y PDVSA muestran una fuerte recuperación en sus precios; en el caso de los bonos soberanos suben en promedio 1.30 puntos, al igual que los de PDVSA.

El segmento de la curva soberana con una menor recuperación es el de la parte corta, con excepción del Venz 2018 cupón 13.625% el cual mantiene la tendencia observada en las primeras horas de la jornada.

La parte media y larga de la curva muestra recuperaciones, en la mayoría de los casos, superior al punto porcentual.

El día de hoy, la República honró con el pago de los cupones del Venz 2023 Y 2028, lo que implica un desembolso de US$ 182.500.000,00.

Por su parte, los bonos emitidos por la petrolera estatal avanzan mostrando similitud con el comportamiento del crudo.

Los bonos con vencimiento en el año próximo, avanzan más de dos puntos en sus cotizaciones, siendo estos los títulos con el mayor repunte en toda la curva.

Dado el feriado en banca local, el volumen registrado en dichos activos es menor al promedio de las últimas semanas.

Materias primas:

*El crudo recupera valor luego de darse a conocer comentario del Secretario General de la OPEP, afirmando que Rusia podría estar en línea con el recorte de producción del crudo.

*El contrato del West Texas Intermediate avanza 54 centavos en su cotización alcanzando niveles de US$ 44.87 mientras que el Brent se ubica en 46.19 dólares y mostró una recuperación de 1.32%.

*El oro pierde valor al igual que los bonos emitidos por el gobierno norteamericano, por especulaciones sobre el resultado electoral de EE.UU. favoreciendo a Hillary Clinton.

Mercado bursátil:

*Ante la especulación por el resultado electoral, el mercado bursátil en EE.UU. mantuvo una jornada con tono positivo.

*Al momento de la redacción el S&P 500 avanza 1.97%, el Dow Jones 1.74% y el Nasdaq 2.06%.

*El índice VIX, que mide la volatilidad futura del mercado, retrocede y se ubica en niveles de 18.70 puntos en su valor, cayendo 3.82 puntos o 16.97% en la jornada, antes de las elecciones en EE.UU.

Te podría interesar también