Bonos soberanos y de Pdvsa suben 0.10 puntos en la apertura

// Arca Análisis Económico


Se pueden observar poca variación en las cotizaciones respecto al cierre. El mercado se encuentra a la expectativa del resultado electoral de las presidenciales en EE.UU.

Sigue la expectativa de la suerte del crudo, el Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo, comenta que de no lograrse un acuerdo de recorte de producción, la inestabilidad en el precio se prolongará.

La parte media de la curva soberana muestra mejor tono que la parte corta y la parte larga.

La prima de riesgo medida por el Credit default Swap a 5 años, se mantiene estable respecto a la jornada de ayer. Actualmente se ubica en 3.500 puntos básicos, lo que da una probabilidad implícita de 91.50%.

Por su parte, el credit Default Swap a 5 años de PDVSA cae, disminuyendo los niveles de riesgo asociado a dicha deuda. Actualmente se ubica en 4013 puntos básicos y la probabilidad implícita de default es de 94.15%.

Materias primas:

*El crudo pierde fuerza luego de comentarios por parte del secretario general de la OPEP.

*El contrato del West Texas Intermediate cae 20 centavos de dólar  en la apertura de la jornada de hoy mientras que el Brent toca niveles de 46.05 dólares acumulando una caída de 10 centavos en su cotización.

*Ante una probabilidad de victoria para la candidata demócrata, Hilary Clinton, el oro y los bonos soberanos de EE.UU. pierden valor. El rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. sube a 1.83%.

Mercado bursátil:

*Los futuros en EE.UU. caen luego de la jornada más positiva en los últimos 8 meses.

*En Europa el comportamiento también es negativo, el Euro Stoxx cae 0.14% y el CAC 40 -0.20%.

*El índice VIX, que mide la volatilidad futura del mercado, alcanza niveles de 19.49 puntos en su valor, manteniendo así la tendencia al alza de los últimos días.

Te podría interesar también