Bonos soberanos terminan la jornada con una variación de -0.90 puntos

// Arca Análisis Económico


Alguno de los títulos que registran las variaciones más fuertes fueron: El Venz 2018 (Ambos cupones) y el Venz 2023, los precios mostraron contracciones superiores a un punto.

Los bonos soberanos de largo plazo mostraron caídas, sin embargo más sutiles que las de papeles de corto y mediano plazo.

En cuanto a PDVSA, los únicos bonos que avanzaron en la jornada fueron los de corto plazo. El PDVSA 2016, próximo a vencer el 28 de este mes, avanza medio punto en su cotización ubicándose en niveles de 96% de su valor facial. Los bonos con vencimiento en el año 2017 mostraron incrementos de +0.30 puntos en promedio.

El PDVSA 2021 cae más de un punto al igual que el 2035, este comportamiento se observó en las primeras horas de la jornada.

Los títulos que registran un mayor volumen transado en horas de la mañana por parte de PDVSA, fueron los bonos con vencimiento en el 2026 y en el 2017 (cupón 8.5%).

Materias primas:

*El contrato del West Texas Intermediate con entrega en noviembre avanza 18 centavos en su cotización y finaliza la jornada en 50.51 dólares.

*Similar comportamiento se evidencia en los activos de refugio como los bonos de economías más sólidas así como del oro, ante la preocupación sobre las exportaciones de China las cuales registraron el mayor descenso desde febrero de este año.

*El rendimiento a 10 años de EE.UU. se ubica en 1.74% y el de Alemania de igual periodicidad en 0.04%.

Mercado bursátil:

*El mercado mantiene el tono pesimista durante la semana, ante resultados corporativos decepcionantes así como la data macroeconómica de China, lo que provocó un incremento en la volatilidad del mercado, medida a través del índice VIX, el cual finaliza en niveles de 16.69 puntos, siendo este el valor más alto en el último mes.

*El S&P 500 cae 0.31%, el Dow Jones -0.25% y el Nasdaq -0.49%.

*En Europa, el mercado muestra pérdidas mayores, el DAX retrocede 1.04% y el Euro Stoxx -1.10%.

Te podría interesar también