Bonos soberanos retrocedieron 0.20 puntos este martes

// Arca Análisis Económico

Bonos soberanos retrocedieron 0.20 puntos este martes


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2018 cupón 7%, con un subida de 0.31 puntos. En la parte media el VENZ 2026 muestra una baja de 0.46 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es negativa, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% baja 0.14 punto.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retroceden 0.22 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2021 cupón 9%, con una baja en esta parte de la curva de 0.25 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 cupón 6% muestra un rendimiento del 23.29%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una baja de 0.51 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 28.68% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 20.59%.

Materias primas:

*El dólar de EE. UU. Y el euro se mantuvo casi sin cambios el martes por la mañana, ya que el rendimiento del Tesoro a 10 años superó la barrera psicológicamente significativa del 3 por ciento.

*El oro se reafirmó después de tres días de pérdidas el martes, ya que el dólar retrocedió desde un máximo de tres meses anterior, con precios más bajos que tientan a algunos compradores a volver al mercado.

Mercado bursátil:

*Las acciones cayeron el martes, cediendo ganancias anteriores, ya que los inversores estaban preocupados por el aumento de las tasas de interés y reaccionaron a los comentarios en una conferencia telefónica de la líder Caterpillar que insinuó que el crecimiento económico podría desacelerarse más adelante en el año.

*Las acciones europeas cerraron mixtas el martes, ya que los inversores monitorearon los rendimientos de los bonos y la última avalancha de ganancias corporativas.

Te podría interesar también