Bonos venezolanos caen 0,78 puntos en la apertura

// Arca Análisis Económico


En la parte corta de la curva el VENZ 2018 cupón 13,625% destaca con una baja de 2,92 puntos.

A mediano plazo el VENZ 2025 lidera la tendencia bajista con una caída de 3,67 puntos.

En la parte larga el VENZ 2034 abre con una variación promedio de -2,25 puntos.

La curva de la petrolera estatal abre la jornada con un tono positivo y avanza 0,26 puntos en promedio.

A corto plazo PDVSA 2022 cupón 6% tuvo la mayor alza por 1,38 puntos.

A mediano plazo el PDVSA 2027 sube 0,29 puntos.

Materias primas:

*La parte posterior de la curva del petróleo ofrece la última señal de que se cumple la misión de la OPEP. Los precios se han disparado en las últimas semanas, ya que los inversores se apresuran a pensar que los suministros de petróleo no podrán igualar la demanda en tan solo un par de años.

*Los precios del oro y la plata son modestamente más altos en las primeras operaciones de Estados Unidos el martes, en rebotes correctivos por la reciente presión de las ventas. El oro cotiza a +0,16% por encima de ayer.

Mercado bursátil:

*Se alivia la tensión comercial entre las dos mayores economías del mundo ayudando a recuperar algo de confianza en los activos de los mercados emergentes. James Cheo, estratega de inversiones del Banco de Singapur «Esta tregua comercial aún se encuentra en los primeros días. En realidad es un alto el fuego, todavía no es un tratado de paz.».

*El Stoxx 600 aumenta un 0.1%, extendiendo el avance del 0.3% del lunes, liderado por ganancias en HSBC y Roche Holding gracias a que las tensiones comerciales pueden aliviarse tras una pausa en la lucha de Estados Unidos con China.

Te podría interesar también