Bonos soberanos pierden 0.23 puntos en la apertura de este miércoles

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos inician la jornada perdiendo en promedio 0.23 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior, en línea con el comportamiento del crudo.

*La parte corta de la curva es la que muestra mayor variación al inicio de la jornada, retrocediendo en promedio 0.24 puntos. Destaca de manera significativa el Venz 2018 cupón 7% por ser el papel con mayor pérdida al inicio de la jornada.

*La prima por incumplimiento de pago de la deuda soberana, es decir, el Credit Default Swap a 5 años para Venezuela aumenta 0.20% con respecto al cierre de la jornada de ayer, ubicándose en niveles de 3.888 puntos base.

*Por su parte los bonos de la estatal petrolera empiezan con tendencia similar a los bonos soberanos, y ceden en promedio 0.15 puntos.

*La parte corta de la cuerva es la que muestra mayor variación al inicio de la jornada, cediendo en promedio 0.12 puntos. Destacando el Pdvsa 2016 por ser el papel con mayor retroceso.

Materias primas:

*El crudo abre la jornada con tono negativo cayendo a niveles mínimo en una semana ya que los inversionistas demanda activos refugio, en una renovada preocupación por la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

*El oro abre en positivo y su be a niveles máximos de dos años, por la creciente demanda del metal precioso como activo de refugio.

*El rendimiento de la deuda a 10 años del mercado estadounidense cae a niveles mínimos históricos, en medio del temor que inunda a los mercados por la renovada preocupación del Brexit.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil estadounidense abre en negativo por segundo día consecutivo, mientras los inversionistas se mantienen cautelosos por las débiles perspectivas de crecimiento económico mundial.

*Las bolsas europeas operan en terreno negativo, impactadas por las acciones del sector bancario, en medio de las preocupaciones sobre la reciente decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

*El Euro Stoxx cede -1.71%, el FTSE100 -1.58% y el CAC40 -1.76%.

Te podría interesar también