Bonos soberanos caen 0,07 puntos en la apertura

// Arca Análisis Económico

Bonos soberanos caen 0,07 puntos en la apertura


En la parte corta de la curva el VENZ 2019 cupón 7.75% baja 0,57 puntos, pero se mantiene con la mejor variación semanal.

A mediano plazo hubo una variación promedio de -0,08 puntos.

La petrolera estatal presenta una baja promedio de 0,05 puntos.

En la parte corta de la curva destaca el PDVSA 2022 cupón 6% con una alza de 0,31 puntos.*La parte larga sufre la peor caída por -0,11 puntos en promedio.

Italcambio y Zoom están recibiendo remesas a una tasa superior a la de referencia del sistema Dicom (Bs/$ 80.000). De acuerdo con información en sus páginas web la tasa de cambio que muestran es de Bs 1.303.270 por dólar.

Materias primas:

*El petróleo se estabilizó por debajo de los $67, después que el ministro de Energía de Arabia Saudita dijera que un acuerdo de la OPEP para aumentar la producción es «inevitable».

*Bitcoin subió el jueves, borrando parte de su caída del 18% desde el viernes, ya que los inversores señalaron que la venta masiva podría haber sido exagerada.

*El Consejo Mundial del Oro está preparando un nuevo fondo que cobrará menos que cualquier otro ETF de oro. Competirá por activos con otros 35 productos de intercambio de metales preciosos en los EE.UU.

Mercado bursátil:

*El índice Stoxx Europe 600 subió con los futuros S&P 500 después de que el banco central de la región mantuviera las tasas de interés y señaló en un comunicado que el estímulo podría durar hasta fin de año y las tasas se mantendrán estables hasta al menos el verano de 2019.

*La mayoría de las monedas de los países en desarrollo ganaron contra el dólar y el euro el jueves. El rand de Sudáfrica lideró la carga, ganó hasta un 1,5% frente al dólar y se disparó un 2% frente al euro.

Te podría interesar también