Bonos soberanos abren la semana con caída de 0.35 puntos

// Arca Análisis Económico

Bonos soberanos abren la semana con caída de 0.35 puntos


En la parte corta de la curva los papeles que más se destacan son el VENZ 2018 cupón 13.625% que retrocede 0.58 puntos en su variación diaria y el VENZ 2018 cupón 7% que muestra un rendimiento del 10.14%.

En la parte media y larga de la curva los papeles que más se destacan son el VENZ 2026 y el VENZ 2027, retrocediendo 0.40 puntos y 0.42 puntos en su variación diaria respectivamente.

La deuda de la petrolera estatal abre la jornada en tono negativo, retrocediendo en promedio 0.16 puntos.

A corto plazo el papel que más se destaca es el PDVSA 2022 cupón 6%, sumando 0.19 puntos en su variación diaria y ubicándose en 37.88% de su valor facial.

A mediano como a largo plazo la tendencia es a la baja, el papel que más se destaca es el PDVSA 2035 que retrocede 0.32 puntos en su variación diaria.

Materias primas:

*Los precios del petróleo han subido considerablemente durante la jornada de hoy después de que Arabia Saudita y otros tres países rompieran sus lazos diplomáticos con Qatar, lo que alimenta las preocupaciones en torno a la estabilidad geopolítica en Oriente Medio. El WTI se ubica en 47.06 dólares por barril mientras que el Brent en 49.31 dólares el barril.

*El oro ha registrado su cuota más alta desde el 20 de abril, situándose en 1,280.36 dólares la onza troy, pues los actores del mercado siguen de cerca la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio así como la crisis originada este fin de semana con el ataque terrorista en Londres.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. Abre a la baja debido a que los actores del mercado se centraran en la publicación de más datos económicos previsto para el transcurso del día. El débil crecimiento de puestos de trabajo en mayo hace dudar acerca de cuanto la Fed puede aumentar las tasas de interés este año.

*Las bolsas europeas han descendido durante la jornada de hoy debido a que los inversores asimilan una serie de datos sobre la actividad del sector servicios y reaccionan a las noticias sobre el atentado terrorista de Londres este fin de semana, aunque varios mercados de valores, incluido el de Alemania, permanecen cerrados por festividades.

Te podría interesar también