Bonos soberanos abren la jornada reflejando una ganancia promedio de 0.06 puntos

// Arca Análisis Económico


La parte corta de la curva es la que muestra mayor variación al inicio de la jornada al aumentar 0.12 puntos de su cotización, destacando el Venz 2020 por ser el papel en este segmento con mayor ganancia, es decir, 0.22 puntos cotizándose en niveles cercanos a 41% de su valor facial.

*Se puede apreciar como ante posibles movimientos de la tasa de interés en 1%, el precio del Venz 2022 variará 3.02%, lo que refleja una menor duración de este título con respecto a otros de menor plazo debido fundamentalmente a su alto cupón.

*En cuanto a los bonos de la estatal petrolera, estos presentan una variación positiva en promedio de 0.12 puntos.

*La mayor demanda se ve reflejada en el Pdvsa 2035  al aumentar 0.25 puntos en su cotización. En la mayoría de la curva se registraron ganancias por ende el comportamiento fue positivo.

Materias primas:

*El crudo abre la jornada con tono positivo en sus principales cestas de referencia, recuperando la senda alcista animado por el descenso de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

*El oro abre en positivo en momentos donde la aversión al riesgo ha perdido terreno, dando paso a una menor demanda de activos de refugio como el metal precioso en el mercado financiero.

*El rendimiento de la deuda estadounidense aumenta tres puntos base respecto al cierre previo y se ubica en 1.40%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil estadounidense abre en positivo subiendo por sexta vez en siete días, en medio de señales de estabilidad en el mercado laboral ya que los operadores se enfocan en el próximo informe mensual de empleo.

*Las bolsas europeas avanzan luego de una racha de tres días de pérdidas, impulsadas por un avance en los principales valores de consumo.

*El Euro Stoxx gana +0.81%, el FTSE100 +1.43% y el CAC40 +1.14%.

Te podría interesar también