Deuda soberana denominada en dólares abre la jornada con tendencia mixta sin variación diaria promedio.

En la parte corta de la curva hubo una caída promedio de 0,03 puntos.

En la parte media el VENZ 2024 tuvo la única baja valorada en -0,10 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, presenta un retroceso de 0,05 puntos en promedio.

A corto plazo destaca el PDVSA 2022 cupón 6% con la peor caída por 0,25 puntos..

En la parte media el PDVSA 2024 cupón 6% muestra una alza de 0,01 puntos.

Irán y Venezuela podrían perder casi el 30% de su producción petrolera el próximo año debido a las sanciones estadounidenses y la agitación económica, esto según la AIE.

Materias primas:

*Bitcoin lleva su caída de cuatro días a un 16%, a medida que surgen dudas sobre si hubo manipulación durante el aumento récord del año pasado.

*Bloomberg Intelligence, la fuerza del paladio, el más industrial entre los metales preciosos, indica el potencial de crecimiento del oro, la plata y el platino. Hasta un 80% en este ciclo de subida de tasas frente al 22% para el oro y la plata y solo el 5% en platino, los metales preciosos probablemente en un mercado alcista incipiente con una inflación bajista, alta volatilidad bursátil y un dólar fuerte.

Mercado bursátil:

*Los futuros de los índices de acciones de Estados Unidos subieron con las acciones europeas, ya que un estado de ánimo positivo se deslizó en el mercado antes de la decisión de la tasa de la Reserva Federal. El dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro fueron estables.

*En mercados emergentes, Polonia ofrecerá 5 tipos de bonos el 15 de junio en subasta, y Brasil vende los 40,000 swaps de divisas ofrecidos en una subasta adicional.

Comentarios