Bonos soberanos abren la jornada con alza de 0.7 puntos

// Arca Análisis Económico


En la parte corta de la curva, el VENZ 2018 cupón 13.625 registra el único retroceso, bajando 0.05 puntos en su cotización. En la parte media destaca el VENZ 2025 con la mayor subida, aumentando 0.95 puntos en su precio. En cuanto a los papeles de mayor vencimiento, tenemos el VENZ 2027 con un aumento de 0.76 puntos.

Los bonos de la petrolera estatal también se ven impulsado por la subida del crudo y en la mayoría de los casos logran borrar sus pérdidas acumuladas de la semana.

En promedio, los papales de PDVSA suben 0.8 puntos en su cotización. El más destacado es el PDVSA 2035 con un alza de 1.05 puntos en su precio.

Materias primas:

*Arabia Saudita toma una posición más ligera frente a Irán e Iraq y la OPEP logra llegar a un acuerdo de recortar 1.2 millones de barriles diarios. El crudo, en cuanto al WTI, muestra un alza bastante importante de 6.72% en la apertura del mercado. 

*Los bonos del Tesoro de EE.UU. caen en su precio debido al reporte de las nóminas de trabajo, aumentando cuatro puntos básicos a un rendimiento del 2.38%.

Mercado bursátil:

* Los mercados, en general, abren al alza luego de la recuperación del crudo y de las empresas petroleras. En cuando el mercado bursátil americano, el S&P 500 sigue su tendencia alcista luego de las elecciones,  aumentando 2.94 puntos. 

*El mayor ganador de esta noticia fue Petroleo Brasileiro SA, subiendo hasta un 9.5% en su cotización. Chevron Corp y Exxon Mobile también se vieron impulsadas hasta un 2% en su precio.

Te podría interesar también