Bonos soberanos abren con tendencia positiva y ganan en promedio 0.19 puntos

// Arca Análisis Económico


La parte media de la curva muestra la mayor variación, con la mayor ganancia reflejada en el Venz 2023, el cual avanza 0.45 puntos de su valor al inicio de la jornada.

Por su parte es importante destacar que toda la curva presenta una perdida semanal; sin embargo, el papel que mayor retroceso tiene es Venz 2018 cupón 13.625%, al disminuir 3.13 puntos.

*En cuanto a los papeles de la estatal petrolera registran ganancias de 0.18 puntos en promedio, mostrando un compartimiento que va en contraste con la tendencia en las cotizaciones del crudo al inicio de la jornada.

*Para este mes de julio la República deberá honrar compromiso de pago correspondiente al servicio de deuda externa del Bono Venz 2034, por la cantidad de USD 70.312.500. Pdvsa no tiene pagos programados por servicio de deuda externa para este mes.

Materias primas:

*El crudo abre la jornada con tono negativo en sus principales cestas de referencia, ya que los datos macroeconómicos que se están conociendo de Asia ponen en tela de juicio la recuperación de la economía mundial.

*El oro abre en terreno positivo y sube por tercer día consecutivo y va rumbo a obtener su mayor ganancia semanal en casi dos años.

*El rendimiento de la deuda de Estados Unidos a 10 años cae seis puntos base y se ubica en 1.42%, todo ello ante una mayor demanda por este instrumento financiero.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil estadounidense opera de manera estable, con el índice S&P500 en camino a su mejor semana del año, ya que los inversionistas evalúan una reunión de tres días provocado por la especulación de la asistencia monetaria de los bancos centrales.

*Las bolsas europeas suben por cuarto día consecutivo al disminuir las preocupaciones sobre la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

*El Euro Stoxx gana +0.60%, el FTSE100 +0.74% y el CAC40 +0.76%.

Te podría interesar también