Bono soberano 2018 registra fuerte caída de 3,75 puntos

// Arca Análisis Económico

Bono soberano 2018 registra fuerte caída de 3,75 puntos


La deuda soberana denominada en dólares abre la jornada con tono positivo pero variación promedio es de -0,23 debido a la fuerte caída del VENZ 2018 cupón 13,625% por 3,75 puntos.

La parte media de la curva presenta una alza de 0,01 puntos en promedio.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos subieron 0,04 puntos.

A corto plazo destaca el PDVSA 2020 cupón con un avance de 0,09 puntos.

En la parte media el PDVSA 2024 cupón 6% muestra la única baja por 0,08 puntos.

*Según Econalítica, la deuda que el gobierno debe pagar por procesos arbitrales, correspondiente a nacionalizaciones, asciende a $10,6 millardos. Entre las empresas demandantes están: Kimberly Clark Ducht Holdings, Venoklim Holding BV, Air Canada y Saint Patrick Properties Corp., Oil European Group y Longreef Investment.

Materias primas:

*Se espera que la administración Trump anuncie que impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

*Los operadores y analistas en una encuesta semanal de Bloomberg cambiaron a una posición alcista mayoritaria para los precios después de haberse dividido la semana anterior. La incertidumbre sobre el futuro liderazgo en Italia y España probablemente haga que los inversores se muevan al oro.

Mercado bursátil:

*Bloomberg Intelligence, con $9.5 billones ingresando ETFs del sector hasta el momento en 2018, la tecnología es el líder claro, con $8.7 billones. Las finanzas ocupan el segundo lugar en $2.9 mil millones y la energía ha revertido el curso de las caídas a principios de año, captando $1.3 mil millones.

*Bittrex Inc., un exchange de criptomonedas con sede en Seattle que permite a los usuarios intercambiar casi 200 monedas digitales, dijo que forjó acuerdos bancarios que permitirán a algunos clientes comerciar en dólares estadounidenses. Signature Bank, con sede en Nueva York, tendrá los fondos denominados en dólares.

Te podría interesar también