BNC muestra el mayor crecimiento en captaciones del público entre los grandes de la banca

// NP

BNC muestra el mayor crecimiento en captaciones del público entre los grandes de la banca


El Banco Nacional de Crédito (BNC) registró en el mes de octubre un incremento de 18,3% en los recursos captados con relación al mes anterior y de 167,3% en los últimos doce meses, cerrando el décimo mes del año en curso con un saldo de Bs. 316.530,3 millones, convirtiéndose en el banco con el mayor crecimiento mensual y anualizado, entre los top ten en este rubro. 

De esta manera, el banco consolida sus buenos resultados en cuanto a incremento de depósitos, producto de la confianza depositada por el público en la entidad financiera.

Las captaciones del sistema  se incrementaron en 12,7% con respecto al mes anterior y 125,3% anualizado, el sólido crecimiento del BNC fue superior al del sistema, lo que permitió incrementar en 0,6 puntos porcentuales su participación de mercado, al pasar su cuota de 3,3% en el último año a 3,9% en octubre de 2016 y a la vez ganar un puesto en el ranking, colocándose  como el quinto banco privado con mayores captaciones del público, afirma Aristimuño Herrera & Asociados. 

BNC está haciendo una distribución muy eficiente en sus captaciones del público, al concentrar el 80,0% de sus recursos captados en depósitos a la vista versus 74,3% al cierre del año pasado. 

Los efectos positivos de la estrategia de BNC, no solo le permitieron alcanzar el mayor crecimiento porcentual mensual en depósitos a la vista, (entre los 10 mayores de la banca), con 20,7%, a su vez logró un sólido aumento anualizado en su Margen Financiero Bruto (diferencia entre los ingresos financieros y los gastos financieros) de 156,3%, para finalizar octubre con un MFB de Bs. 20.079 millones en contraste a Bs. 7.835 millones al mismo periodo del año pasado. 

Te podría interesar también