Bitcoin subió un 10 por ciento el miércoles y alcanzó un récord histórico de casi 8.000 dólares luego de reportes en internet que dijeron que se suspendió una actualización del software de la criptomoneda prevista para el jueves.

Los expertos de Bitcoin mencionaron una publicación del sitio web de la Fundación Linux firmada por varios empresarios y desarrolladores de bitcoin de alto perfil que respaldaban el plan y que dijeron que la actualización de “Segwit2x” se descartaba por ahora, ya que podría “dividir a la comunidad”.

La actualización habría cambiado las reglas para un llamada “bifurcación”, que en la práctica clonaría el bitcoin existente para crear otra criptomoneda.

“Nuestro objetivo siempre ha sido una mejora sin problemas de Bitcoin”, dijo el comunicado, escrito por Mike Belshe, presidente de la empresa de seguridad de Blockchain, BitGo. “Aunque creemos firmemente en la necesidad de bloques más grandes, hay algo que creemos que es aún más importante: mantener unida a la comunidad”.

Reuters no pudo verificar de inmediato el origen de la declaración.

El Bitcoin subió desde algo menos de 7.500 dólares a un nuevo récord de 7.888 dólares en la bolsa Bitstamp, que tiene su sede en Luxemburgo, en los 20 minutos que siguieron a la publicación del comunicado.

“La bifurcación 2x ha muerto. Larga vida a #bitcoin”, escribió Alistair Milne, gerente de Altana Digital Currency Fund en Twitter.

 

Comentarios