BCV saca al menos ocho toneladas de oro de sus bóvedas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BCV saca al menos ocho toneladas de oro de sus bóvedas



Al menos ocho toneladas de oro salieron de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) en la última semana, según denunció el diputado Ángel Alvarado y fuentes consultadas por la agencia Reuters.

En los tres días en los que fue retirado el oro no había personal de custodia del banco, y se contó con apoyo de vehículos de gobierno, denunció el legislador Ángel Alvarado.

Otras tres fuentes del gobierno confirmaron a Reuters el traslado de los lingotes de las reservas.

“Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco, usando un acta con fecha del año pasado para despistar”, dijo Alvarado. “Pretenden venderlo de contrabando fuera del país”, agregó sin dar detalles del supuesto destino de las barras.

El oro monetario y minero ha sido uno de los recursos de los que se ha valido el gobierno de Nicolás Maduro para conseguir dinero, debido al colapso de la industria petrolera Venezolana y ahora por las sanciones de EEUU. De acuerdo con datos del BCV  “la existencia de oro monetario se encuentra contabilizada a un precio promedio de $1.248,12 por onza troy y totaliza $5.669.069.000” al cierre de 2018 equivalente a 141,27 toneladas, lo que representa una caída de 20,89 toneladas en comparación con 2017.

Te podría interesar también