BCV actualiza tarifas por operaciones bancarias

Banca y Negocios @bancaynegocios

BCV actualiza tarifas por operaciones bancarias

El Banco Central de Venezuela publicó en Gaceta Oficial 41.521 de fecha 9 de noviembre, las tarifas, comisiones y recargos que las instituciones financieras podrán cobrar por los servicios que prestan al público.

El BCV publica un aviso oficial notifica a las instituciones bancarias, casas de cambio y proveedores no bancarios de terminales de puntos de venta, los límites máximos por operaciones y/o actividades.

Entre las modificaciones hechas están el cobro por concepto de emisión de libreta de cuentas de ahorro en moneda nacional, a partir de la segunda emisión de la libreta en un año. Fija en un céntimo (BsS 0,01) el saldo mínimo de las cuentas de ahorro y corrientes inmovilizadas por un período mayor a un año, pudiendo los bancos cobrar una comisión por el saldo remanente en dichas cuentas.

Asimismo, se publica una resolución mediante la cual las instituciones bancarias sólo podrán cobrar a sus clientes o al público en general cargos por conceptos que hayan sido establecidos por el ente emisor.

Por el retiro de dinero en cajeros automáticos del banco emisor o de terceros queda en 3% y 5% del monto, tal como se acordó en mayo de este año.

La emisión de tarjetas de créditos va desde BsS 152,18 hasta BsS 543,47.

Los cheques devueltos por falta de fondos en cuentas corrientes remuneradas o no se cobrará 900 bolívares soberanos a personas naturales y 3.000 soberanos a personas jurídicas.

La compra venta de moneda extranjera en efectivo tendrá un costo máximo de 5% del monto de la operación en moneda nacional.

tarifario_unico
Gaceta Oficial N 41522 Resolución bcv

 

Te podría interesar también