Bayer celebra mediación del abogado Feinberg por casos del glifosato

// EFE / Foto: Archivo

Bayer celebra mediación del abogado Feinberg por casos del glifosato



La dirección y el consejo de supervisión del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer celebran el proceso de mediación que realiza el abogado estadounidense Ken Feinberg en los casos relacionados con el glifosato, compuesto en el herbicida RoundUp de Monsanto y nombran a un nuevo asesor.

Bayer informó hoy de que también ha contratado al abogado estadounidense John Beisner como asesor del consejo de supervisión en las complejas cuestiones jurídicas relacionadas con el glifosato.

Beisner dirige un departamento en el prestigioso bufete de abogados Skadden en Washington y tiene experiencia en procesos con empresas multinacionales, tanto en su defensa judicial como en el logro de acuerdos extrajudiciales.

A finales de mayo un juez estadounidense ordenó a Bayer una mediación a cargo del abogado estadounidense Kenneth Feinberg en los procesos contra el glifosato.

Bayer considera que «la mediación es positiva» y colaborará de forma constructiva en el proceso de mediación.

El herbicida RoundUp de Monsanto, empresa estadounidense que Bayer adquirió el año pasado por 63.000 millones de dólares, contiene glifosato y ha sido acusado por varios jueces estadounidenses de causar cáncer.

Las acciones de Bayer han perdido casi la mitad de su valor desde la compra de Monsanto.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy en el Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán) que espera que se logre pronto un acuerdo en el gobierno alemán respecto al glifosato y poder presentar una solución, como muy tarde, en septiembre.

En el pacto de coalición, cristianodemócratas y socialdemócratas acordaron limitar notablemente el uso de herbicidas que contengan glifosato con el objetivo de terminar su uso lo más rápido posible.

Pero desde hace meses el gobierno de coalición alemán discute cómo aplicar este acuerdo.

Bayer dijo a mediados de junio que mantendrá el herbicida con glifosato, pero va a invertir 5.000 millones de euros en los próximos diez años en nuevos métodos para quitar las malas hierbas.

«El glifosato seguirá teniendo una función importante en la agricultura y en la paleta de productos de Bayer», dijo entonces la compañía alemana.

Te podría interesar también