Bárcenas: limitación fundamental de la banca nacional es la falta de depósitos estables

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bárcenas: limitación fundamental de la banca nacional es la falta de depósitos estables



Luís Arturo Bárcenas, economista y miembro de la firma Ecoanalítica, manifestó que la falta de depósitos estables, es la limitación fundamental de la banca nacional para incrementar los límites de créditos.

Señaló que siempre les ha resultado muy difícil cumplir con las gavetas económicas de Venezuela, no solo por temas de financiamiento de consumo o de precios de productos que son lo que más les genera ingreso a ésta, sino también por el tema hipotecario.

“El mercado secundario de compra y venta de inmuebles, por ejemplo, que antes era tan movido ahora está prácticamente paralizado, y lo poco que se mueve está dolarizado”, expresó Bárcenas durante una entrevista con Ahiana Figueroa, en el programa “Mesa de Análisis”.

Asimismo, el economista sostuvo que si el crédito total está restringido por el tema del encaje legal, dichas gavetas económicas, por defecto, van a reducirse, y aun con esto, todavía la banca no logra librarse de las dificultades para considerar aumentos de límites en créditos.

“Por más que se imponga un incremento de los límites legales a las tarjetas de créditos, la limitación de la banca es la falta de depósitos estables, porque estos depósitos recogidos por la banca se deben guardar en las gavetas de encaje legal, que no generan intereses ni se puede prestar», comentó Bárcenas.

Con información de Fedecámaras Radio

Te podría interesar también