Banco Exterior premió a empresas socialmente responsables

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banco Exterior premió a empresas socialmente responsables



Banco Exterior entregó esta semana los premios Banco Exterior por un Mundo Sin Igual a cinco empresas privadas «que han destacado por sus iniciativas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE)». La entidad financiera se ha preocupado por impulsar la promoción de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, clientes, accionistas e integrantes de las comunidades a las que sirve, en beneficio de la sociedad en general.

En una nota de prensa, el banco informó que en esta ocasión fueron reconocidas por su labor social y compromiso con grupos específicos, las iniciativas de los proyectos sociales relacionadas con las empresas Hermo de Venezuela (Hermo Abre sus Puertas), Xerox (Las Adas Venezuela, A.C.), Cargill de Venezuela (Engranados), Ferretería EPA (Centro de Formación para la Construcción) y Gran Meliá Hotel Caracas (Pequeños Hoteleros).

El programa “Hermo Abre sus Puertas” invita a los hijos de trabajadores de la compañía a jornadas de educación preventiva que incluyen temas de autoestima, comunicación, sexualidad responsable, nutrición, inteligencia emocional y acoso escolar; así como talleres para padres en cuanto a la crianza de los hijos. “Las Adas Venezuela”, por su parte, es la iniciativa promovida por Xerox para ofrecer información a niñas a partir de 10 años en materia de educación sexual integral, desde los valores y la autoestima, para prevenir los riesgos de una vida sexual prematura.

En cuanto a “Engranados” de Cargill, se trata de un proyecto destinado a jóvenes con discapacidades intelectuales, físicas o sensoriales que permite desarrollar habilidades sociales y laborales. El “Centro de Formación para la Construcción”, de EPA, ofrece a jóvenes con pocas oportunidades de inserción en el sistema educativo superior opciones en áreas como albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias, cómputos métricos y presupuestos, lectura e interpretación de planos, entre otros.

Finalmente, el programa “Pequeños Hoteleros” de Gran Meliá busca presentar a los niños el mundo de la hotelería con un recorrido por actividades que contemplan la cocina, ama de llaves, recepción, y banquetes para permitirles una mirada más profunda a los oficios desarrollados dentro del hotel.

Te podría interesar también