B.O.D. registró un crecimiento de 10,1% en captaciones al mes de julio

// NP


Los recursos captados por el B.O.D. en el mes de julio alcanzaron un total de Bs. 468.378 millones, registrando un alza mensual de 10,1% y de 107,7% en los últimos doce meses.

Víctor Vargas Irausquín,  presidente del B. O. D. expresó su satisfacción al afirmar que “el aumento de julio fue, en términos porcentuales, el más alto de la banca privada entre los top ten de este rubro y, en valores absolutos fue el cuarto mayor del sistema al sumar Bs. 42.789 millones».

La  cuota de mercado en captaciones del público, ha pasado de 7,3% a 7,8%, en los últimos doce meses y del  total de los recursos captados por el B.O.D. el 79,9% están registrados en depósitos a la vista, superior al 75,2% alcanzado en el mes de julio del año pasado. Esta adecuada gestión del pasivo, ha incidido de manera favorable en sus gastos financieros, destinando al cierre de julio del año en curso el 19,4% del total de los ingresos para cubrir estos gastos, inferior al 24,2% registrado al mismo mes del año pasado.

Los favorables números mostrados han permitido un importante aumento en su margen financiero bruto de 135,8% en los últimos doce meses, superior al 133,3% registrado por el sistema.

Víctor Vargas agregó que «estos resultados responden a la estrategia de crecimiento que nos ha consolidado tanto en pasivos como activos y nos ha posicionado en el segundo lugar en el mercado adquiriente de pago».

«En B.O.D. seguimos comprometidos con el sistema financiero venezolano y su desarrollo «,  enfatizó Víctor Vargas. 

Te podría interesar también