Autorizarán emisiones de pagarés bursátiles para incrementar opciones de financiamiento

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Autorizarán emisiones de pagarés bursátiles para incrementar opciones de financiamiento



Un nuevo producto aparece en el mercado bursátil venezolano, con el fin de incrementar las opciones de financiamiento para las empresas. Se trata del pagaré bursátil, cuya emisión fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) en la Gaceta Oficial N° 41.745, del 23 de octubre pasado.

El pagaré bursátil es un instrumento de deuda de corto plazo, con un vencimiento máximo de 360 días calendario, los cuales se podrán emitir de manera individual o como parte de un programa de pagarés, con el fin de establecer un flujo de fondos. Se entiende que es un mecanismo ágil de emitir pasivos con fines de solventar deficiencias de flujo de caja a tasas convenientes.

La Sunaval establece como condición para emitir este tipo de instrumentos, con fines de oferta pública, que se cuente con garante, responsable solidario, distinto al emisor, de manera de asegurar convenientemente el pago del pasivo.

Se podrán establecer programas de pagarés bursátiles que tendrán características particulares, aunque las series no pueden extender su vigencia más allá de los 360 días.

Te podría interesar también