Aumentarán tope de retiros interbancarios por cajeros a 10.000 bolívares

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Aumentarán tope de retiros interbancarios por cajeros a 10.000 bolívares


A partir del próximo 1° de diciembre los cajeros automáticos deberán estar adaptados para que los clientes de otros bancos puedan retirar un monto máximo de hasta 10.000 bolívares.

La información está contenida en el Circular N SIB-II-GGR-GNP.29257 de fecha 27/10/2016 .- «MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN N 524.10 del 19-10-2010 Normas para unificar la información mostrada en las pantallas de los cajeros automáticos».

Lectura recomendada: Asociación Bancaria: Nuevos topes de retiros por cajeros de otros bancos funcionarán desde el 1° de marzo de 2017

En el texto se especifican las opciones que deberán mostrar las pantallas de los terminales con los distintos montos disponibles para retirar.

De acuerdo con fuentes del ámbito financiero, esta medida se toma antes de la puesta en circulación de los nuevos billetes de mayor denominación que se espera para el cierre de este año.

De confirmarse la medida antes mencionada, quiere decir que será posible retirar un máximo de 10.000 bolívares en cajeros distintos al del banco del usuario, siempre y cuando su banco establezca un límite de retiro diario igual o superior a esta cifra. 

De igual manera, la medida no tiene ninguna incidencia sobre las tarifas vigentes para el uso de cajeros automáticos, que permanecen invariables. Actualmente el costo de realizar operaciones en cajeros de otros bancos es de 21 bolívares por retiro, 13 bolívares por consultas o transferencias y 7 bolívares por rechazos.

Del mismo modo, la circular en que se modifican las cantidades que aparecerán en los cajeros no tendrá efecto alguno sobre los montos a retirar en efectivo por taquilla, los cuales dependen directamente de cada banco entendiéndose que es un derecho de cada cliente retirar la cantidad que considere necesaria de acuerdo a su saldo.

Tampoco se establece ninguna condición adicional para la realización de transferencias y otras operaciones en línea.

Te podría interesar también