Nuevos billetes empezarían a circular primero a través de taquillas bancarias

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El proceso para colocar en circulación los nuevos billetes de 500 y 1000 bolívares que se incorporarán al cono monetario venezolano llevaría a que estas especies monetarias lleguen a manos del público principalmente a través de las taquillas de los bancos. 

Así lo confirmó a BancayNegocios una fuente del sector financiero, según la cual todavía los bancos no cuentan con las piezas para ponerlas en circulación. 

La población tendría acceso a estos billetes con mayor denominación en las oficinas y sucursales de las entidades debido a que el proceso para incorporarlos a los cajeros automáticos puede llevar un lapso de entre mes y medio y dos meses, especificó la fuente. 

Si la banca recibe los nuevos billetes a mediados del mes de diciembre, es posible que lleguen a los cajeros a finales de enero del año próximo, de acuerdo con estimaciones previas. 

Hasta el momento las autoridades se han comunicado con las instituciones bancarias para coordinar el tiempo que les llevaría incorporar estos billetes en sus sistemas automatizados, pero no se cuenta con la fecha exacta en que efectivamente serán puestos en circulación. 

Te podría interesar también