Una mujer de 61 años identificada como Xiomara Scott, falleció mientras participaba en la consulta popular que convocó la oposición en Catia.

“Fiscalía 124° del AMC (Área Metropolitana de Caracas) investiga muerte de Xiomara Escot y tres heridos, hecho ocurrido durante situación irregular en Catia”, informó la Fiscalía a través de su cuenta Twitter.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó a través de las redes sociales acerca de tres heridos, todos presuntamente de gravedad y producto de disparos con arma de fuego.

Al parecer, grupos violentos arremetieron contra quienes se encontraban participando en la convocatoria hecha por la oposición para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro el pasado primero de mayo.

Los venezolanos este domingo 16 de julio asisten a dos procesos: el sector oficialista a un simulacro de la elección de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente que se elegirá el próximo 30 de julio y el opositor a consulta popular contra esa iniciativa.

La oposición llamó a finales de junio a la desobediencia civil tras la decisión del presidente Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente, pues consideran que la misma ha sido convocada de manera ilegal.

Las protestas iniciaron en el mes abril y desde entonces se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado 95 muertos y miles de heridos.

Comentarios