Así terminan la semana los bonos venezolanos

// Arca Análisis Económico

Así terminan la semana los bonos venezolanos


La deuda soberana denominada en dólares suma en la jornada de hoy un retroceso de 0.18 puntos en promedio.

En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2019 cupón 7.75%, con una baja de 0.38 puntos. En la parte media el VENZ 2024 muestra una baja de 0.38 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es negativa, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% pierde 0.21 punto.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retrocedieron 0.22 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2022 cupón 6%, con una baja en esta parte de la curva de 0.49 punto. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 muestra un rendimiento del 26.22%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una alza de 0.17 puntos en su variación semanal y se ubica en niveles del 26.28% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 22.57%.

Materias primas:

*Los precios del oro bajaron ligeramente el viernes después de romper por encima de 1.300 dólares la onza en la sesión anterior, cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump canceló una reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un, elevando las tensiones políticas.

*Los precios del petróleo cayeron fuertemente el viernes después de que los influyentes ministros de energía dijeron que un grupo de dos docenas de naciones productoras podría comenzar a suavizar los límites de producción que pusieron en marcha el año pasado para agotar el exceso mundial de crudo.

Mercado bursátil:

*Las acciones europeas cerraron levemente más altas el viernes en medio de la continua incertidumbre que rodea al gobierno en espera de Italia. Los operadores también continuaron monitoreando las relaciones entre los EE.UU. y Corea del Norte.

*El promedio industrial Dow Jones cayó 50 puntos en medio de pérdidas en acciones de Chevron y Caterpillar y ganancias en UnitedHealth y McDonald’s. El S&P500 cayó un 0,2 por ciento en medio de pérdidas continuas en acciones de energía y financieras.

Te podría interesar también