Así culminan la semana los bonos venezolanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Bonos soberanos terminan la jornada en terreno positivo, ganando 0.27 puntos en promedio respecto a la sesión de ayer.

Los papeles que mostraron una mayor variación en la jornada de hoy fueron los de la parte media de la curva cuya ganancia fue de 0.32 puntos en promedio.

*En cuanto a los papeles emitidos por Pdvsa, mostraron una ganancia de 0.46 puntos en sus precios. Destacan el Pdvsa 2021 y el Pdvsa 2026 con una ganancia en promedio de 0.56 puntos.

*La prima de riesgo ante la probabilidad de impago de la deuda de la estatal petrolera, es decir, el Credit Default Swap a 5 años para Pdvsa disminuyó 1.02% con relación a la jornada anterior y se ubica en 4.584 puntos básicos.

*Es importante destacar que aunado a los comportamientos positivos de la jornada, la deuda soberana y de la estatal petrolera presentan comportamiento positivo en la semana, y de esta manera ganan en promedio 0.19 puntos y 0.39 puntos respectivamente.

Materias primas:

*El crudo cierra la jornada con tono positivo en sus principales cestas de referencia, luego de darse a conocer que la producción de petróleo de Estados Unidos cayó 2.3% la semana pasada.

*El oro cierra la jornada con tono positivo y se dirige a su racha ganadora más larga en dos años, luego de la alta demanda por parte de los inversionistas en los últimos días.

*El rendimiento de la deuda a 10 años de Estados Unidos cae tres puntos base respecto al cierre previo y se ubica en 1.36%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil de Estados Unidos cerró en positivo, lideradas por el optimismo que mostraron las acciones del sector bancario aunado al aumento en las nóminas no agrícolas de la economía norteamericana.

*Las bolsas europeas cerraron en positivo, apuntaladas por un repunte de las acciones mineras gracias a los precios más firmes de los metales.

*El S&P500 gana +1.52%, el Dow Jone s+1.40% y el Nasdaq +1.64%.

Te podría interesar también