Así cierran los bonos venezolanos este miércoles

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos mantienen la tendencia al alza observada durante los primeros días del mes. En promedio los títulos emitidos por Venezuela denominados en dólares suben 0.50 puntos al igual que los bonos de PDVSA.

Durante los últimos dos meses la deuda de Venezuela y de PDVSA ha presentado un rally importante en sus cotizaciones. Ejemplo de ello es el Venz 2018 cupón 13.625% que a pesar de ser un bono ilíquido por el tamaño de su emisión así como el alto rendimiento corriente que ofrece ha mostrado una apreciación en su precio en el orden de 22.93%. Similar comportamiento se observa en el Venz 2022, este papel luego de haber alcanzado su valor mínimo histórico en el pasado 12 de febrero ha mantenido una tendencia al alza desde marzo pasado, ganando 33% en su cotización durante los últimos 6 meses.

En cuanto a los bonos de PDVSA, se observa que la mayor variación, la mostraron los papeles de corto plazo como el PDVSA 2016, y ambos bonos con vencimiento en el 2017, también los bonos con vencimiento en el 2024 y 2026 subieron más de medio punto, alcanzando así su valor más alto durante este año. El PDVSA 2024 ofrece un rendimiento de 23% mientras que en febrero rendía 32%.

Materias primas:

*El crudo se recupera y alcanza los valores más altos en la última semana luego de comentarios sobre el posible acuerdo entre Rusia y la OPEP para estabilizar los precios del crudo.

*El West Texas Intermediate sube 67 centavos en su cotización o 1.5% a niveles de 45.50 dólares el barril mientras que el Brent alcanza una recuperación de 65 centavos y finaliza en 47.91 dólares.

*Los bonos del tesoro americano suben, el rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. se ubica en 1.53%.

Mercado bursátil:

*Las acciones retroceden al final de la tarde mientras que el Nasdaq lograr finalizar la jornada en positivo.

*El S&P 500 cae -0.02%, el Dow Jones -0.06% y el Nasdaq +0.15%, las acciones que mostraron un rally en la jornada fueron las que se conocen como el grupo de las FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google/ Alphabet), también la acción de Apple mostró una recuperación en su precio luego del anuncio del Iphone 7.

*Europa finaliza su jornada con tono positivo, el índice Dax acumula +0.62%.

Te podría interesar también